INICIO | RESERVACIONES | RENTAS | HOTELES | RESTAURANTES | VIDA NOCTURNA | SPA | GOLF | TOURS | BODAS | CONVENCIONES | CONTACTO

Sitios de Interés
  La Isla Roqueta

 

  Esta playa, localizada frente a Caleta y Caletilla, se encuentra en Isla Roqueta. Para llegar, se puede abordar una lancha con fondo de cristal que lo lleva a uno en un recorrido muy atractivo e interesante, ya que se pueden observar hermosos peces de colores, plantas marinas y a la virgen patrona de los pescadores que se encuentra en el fondo del mar.
 
En la isla también hay un zoológico donde hay diferentes tipos de animales. Podrá ver tigres, cocodrilos, leones, tortugas, monos, jirafas, ciervos y muchos más. Aparte del zoológico hay una gran población de iguanas y animales tropicales de la isla, ninguno de ellos es peligroso para los humanos. El ecosistema tropical de la isla provee vegetación exuberante, principalmente palmeras, árboles de limón, almendros y varios pequeños árboles como Tamarindo y Chaya.
 
En lo alto de la pequeña montaña del centro de la isla, hay un faro que se puede visitar. Éste ofrece una vista extraordinaria de la Bahía de Acapulco y de la selva de la isla.
También le sugerimos disfrute de un tour de snorkel o buceo alrededor de la isla para admirar la rica vida submarina. Isla Roqueta cuenta con pequeños restaurantes y tiendas de recuerdos cerca del muelle.
 
  La Quebrada
 
  Es uno de los puntos de interés turístico más importantes, localizado en la zona clásica, a unos pasos del centro de la Ciudad. Escenario natural, conformado por acantilados. Lugar donde intrépidos nativos, a través de generaciones (con más de cuatro décadas de historia) muestran al turista la habilidad de su atrevida profesión; la cual se ha convertido en un espectáculo único en el mundo por las características propias de este lugar.
 
El espectáculo da inicio desde el ascenso del clavadista, por entre las hendiduras naturales del acantilado, hasta lograr el punto más alto, lugar donde se ubica su santuario; posteriormente a su ritual, pasan situarse a una pequeña plataforma a una altura de 35 metros, en la cual el clavadista debe calcular el movimiento de las olas, la marea y el viento, escogiendo el momento adecuado para lanzarse al vacío; el clavadista hace contacto con el agua en un tiempo de 3 segundos a una gran velocidad. Este momento del espectáculo es de una emoción indescriptible. Este show se puede presenciar por la tarde, aprovechando la puesta del sol, y al anochecer, con una iluminación especial, donde los clavadistas se lanzan de uno, o en tres a la vez, con antorchas, para darle mayor realce. Las exhibiciones toman lugar a la 1:00, 7:30, 8:30, 9:30 y a las 10:30 p.m.
 
La intervención del Sr. Teddy Stauffer como impulsor de atractivos para el turista en este puerto, logró convertir esta actividad en un espectáculo internacional. Como evento, el campeonato mundial de clavados de altura, que se lleva a cabo en "La Quebrada" cada año, atrae cada vez más osados clavadistas provenientes de diferentes países.
 
 

Fuerte de San Diego

 
  El Fuerte de San Diego es una fortificación marítima ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, México. Es el monumento histórico más relevante de la región y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del Océano Pacífico. Forma parte esencial de la fisonomía e historia del puerto destacando por su singular traza geométrica en forma de una tortuga.
 
Este importante inmueble alberga desde 1986 a el Museo Histórico de Acapulco, bajo la administración del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que comprende trece salas de exhibición a través de las cuales el museo pretende identificar a los habitantes del estado de Guerrero con los momentos más importantes de su historia y fomentar la cultura.
 
Se ofrecen visitas guiadas gratuitas para grupos previa cita con el departamento de Servicios Educativos*. En el recorrido por todas las salas del Museo se dan explicaciones de acuerdo al nivel del grupo visitante. Los grupos de visitantes se atienden de Martes a Viernes de 9:30 a 17:00 hrs. Y el tiempo de recorrido es de aproximadamente 75 minutos.
 
  La Casa de la Mascara
 
  Ubicado a un costado del Fuerte de San Diego, en el llamado Corredor Cultural, la Casa de la Máscara ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir esta expresión artística única en su forma.
 
Por medio de máscaras multicolores, los artesanos Guerrerenses nos llevan a un fantástico viaje a través de su religión y su cultura, ya que en algunas poblaciones del estado de Guerrero, la máscara está relacionada estrechamente a sus bailes y tradiciones y es considerada una de las más ricas formas de expresión en el arte popular guerrerense.
 
 

Mural Diego Rivera

 
  Localizado en la zona del Acapulco Tradicional, en la casa de la desaparecida Dolores Olmedo, la mayor coleccionista de Riveras en el mundo y amiga íntima del pintor mexicano, con quien se le relacionó sentimentalmente después de la muerte de su esposa, la pintora controversial Frida Kahlo.
 
Entre 1956 y 1957, Diego Rivera decidió pasar una temporada en el puerto para recuperarse del cáncer que padecía, por lo que se hospedó en casa de su amiga Dolores y ahí realizó las últimas obras antes de morir.
 
Esta casa representa un patrimonio cultural y es testimonio viviente del arte de Diego Rivera en Acapulco, y si tienes la oportunidad, date una vuelta por la calle Inalámbrica #6 en el Cerro de la Pinzona; desde afuera se pueda apreciar el mural Exekatlkalli ó Ehecatlcalli (Casa del Dios Echécatl), esculto-pintura en relieve donde aparecen materializadas las deidades de la cultura Azteca, Quetzalcóatl y Tláloc.
 
  Museo Histórico Naval
 
  Ubicado en el centro de la ciudad, el Museo Histórico Naval de Acapulco tiene en su haber parte de la historia y cultura de la Bahía de Santa Lucía que por más de 250 años fuera el principal puerto de comercio en el Pacífico Novo hispano.
 
Cuenta con una Biblioteca de consulta con un acervo especializado en temas marítimos, el Taller de Construcción de Modelos esta abierto al público y a los visitantes para que puedan observar paso a paso la construcción de los modelos navales para el acervo del Museo. En él, puede apreciarse la utilización de los planos, materiales y técnicas correspondientes a la construcción del navío original.
 
  Catedral de Nuestra Señora de la Soledad
 
  Ubicada en el Zócalo del puerto y construida en el año de 1930, la Catedral está adornada por un domo al estilo de las mezquitas y torres bizantinas. El interior es bastante sencillo; el único adorno es el embolsado amarillo oro y las paredes blanco y azul.
 
La virgen de la soledad es la patrona de Acapulco, desde que el Rey Felipe II enviara una imagen de la virgen y ésta fuera coronada como genérala del ejército realista durante la lucha por la Independencia de México.
 
  Capilla de la Paz
 
  Templo ubicado en el fraccionamiento Las Brisas, a 402 metros sobre el nivel del mar. Es una construcción modernista que destaca por una gran cruz de 42 metros de altura, la cual se observa desde varios puntos del puerto.
 
En la parte posterior del templo se ha acondicionado un mirador, desde el cual, con un ángulo de 90° se domina la bahía de Acapulco, el área urbana de la ciudad, así como los cerros circundantes.
 
  Casa de la Cultura
 
  Cuando hagas tu recorrido por la ciudad no dudes en visitar este pequeño centro cultural localizado sobre la Costera Miguel Alemán, donde encontrarás desde exhibiciones de artefactos y piezas arqueológicas encontradas en diversas áreas del puerto y del Estado de Guerrero, hasta exposiciones de pintura o fotografía, además de ofrecer entretenidos talleres de danza, música y teatro, así como eventos culturales.
 
  Zona Arqueológica Tehuacalco
 
  Tehuacalco posee 8 conjuntos arquitectónicos mayores, además de 10 estructuras arquitectónicas menores. El área de estructuras mayores abarca 12 hectáreas.
 
En cuanto a la configuración del centro cívico ceremonial de Tehuacalco, las estructuras del sitio están rodeando una gran plaza rectangular y fueron orientadas y alineadas con respecto a los cerros prominentes del horizonte, haciendo evidentes las líneas visuales que marcan días importantes del año solar, como el equinoccio o los solsticios.
 
Como centro ceremonial, Tehuacalco no solamente poseía edificios cívicos, ceremoniales, administrativos y residenciales, también poseía un espacio saturado de elementos rituales que iban desde el paisaje con los cerros sagrados, las cuevas, los petrograbados y los manantiales. Todos esos elementos generaron un conjunto ritual que reflejaban la esencia de Tehuacalco como lugar de culto y veneración a los dioses de la agricultura y del agua.
Además de las características naturales del entorno y de la propia arquitectura, se han llegado a encontrar, adosados a los muros de algunos basamentos, bloques de granito y areniscas con motivos grabados que se consideran elementos pertenecientes a la iconografía urbana. Estos diseños otorgan carácter e identidad a los monumentos.
 
La mayor parte de los bloques hallados poseen elementos acuáticos como espirales y gotas de lluvia, que confirman el sentido que Tehuacalco poseía como centro de culto al agua. También se observan motivos relacionados con cuerpos celestes como Venus y la presencia de divinidades terrestres y acuáticas.
Actualmente, la zona arqueológica de Tehuacalco posee un área donde se permite la visita pública, y donde es posible observar los vestigios arqueológicos y la riqueza natural de este lugar.
 
  Palma Sola
 
  En la reserva natural del Veladero, sobre uno de los cerros más altos que rodean la ciudad de Acapulco (México), se encuentra la zona arqueológica de Palma Sola. En Palma Sola se conservan 18 rocas con petrograbados realizados por los yopes (primitivos pobladores de estas tierras, ubicadas sobre la costa del Pacífico), entre los siglos II antes de Cristo y VI después de Cristo.
 
Las rocas grabadas, que llegan a tener hasta ocho metros de largo y cuatro de alto, se encuentran distribuidas en un predio de 4 hectáreas. El visitante puede observarlas recorriendo los senderos y escaleras acondicionadas para tal fin.
 
Los petroglifos, de trazo sencillo y claro, incluyen formas humanas, animales y geométricas cinceladas con gran precisión.
 
Además de contemplar los grabados, el visitante puede disfrutar de la hermosa vista que desde aquí se tiene de la bahía de Santa Lucía, el mar y el horizonte.
 
  Laguna de Coyuca
 
  La Laguna de Coyuca es uno de los lugares mas pintorescos y espectaculares que existen en Acapulco, aquí podemos apreciar la vida del nativo acapulqueño, el viaje costero por esta zona nos permite disfrutar por un lado del misterioso mar y por el otro las tranquilas aguas de la laguna de coyuca. Este lugar es privilegiado por su flora y su fauna y ha sido escenario de películas de renombre.
 
Al llegar a la laguna, se aborda una lancha para recorrer sus mansas aguas, hasta llegar a un restaurante típico donde se ofrece una comida buffet (carnes, ensaladas, pescado, y fruta de la estación), y se disfruta de una barra libre de bebida nacional.
 
  Laguna de Puerto Marques
 
  Con restricciones se pueden hacer recorridos en cayuco a través de veredas acuáticas entre manglares de la llamada Laguna Negra, este nombre viene de la raíz "Candela" que abunda en sus aguas y que le da un tono oscuro.
 
El sitio comunica con la playa Revolcadero, lo que lo hace propicio para la observación de flora y fauna
 
  Laguna de Tres Palos
 
  La laguna de Tres Palos constituye una increíble manera de experimentar la vida salvaje mexicana, justo a un lado del destino turístico de Acapulco. Esta laguna de agua dulce es hogar de muchas especies de flora y fauna, especialmente aves tropicales.
 
Se localiza a 30 km. al sureste del centro de Acapulco, entre Puerto Marqués y el Aeropuerto Internacional. Puede llegar a la laguna de Tres Palos en autobús local que recorre la avenida Costera o en taxi tomando la carretera a Pinotepa Nacional.
 
Esta enorme laguna se usó como escenario para filmar las primeras películas de Tarzán, por su naturaleza intacta. Tiene numerosas especies de garzas y aves acuáticas que usan el manglar para anidar. Esta laguna es uno de los mejores lugares para observar aves en Acapulco. Mide 15 kilómetros de largo y 5.5 kilómetros de ancho y también alberga gran cantidad de especies de peces. Barra Vieja es una conocida playa que separa la laguna del Océano Pacífico, donde usted puede encontrar muchos restaurantes que preparan el famoso platillo local: Pescado a la Talla y otros mariscos frescos. También encontrará excursiones a caballo para descubrir los alrededores de una manera muy ecológica.
 
  Parque Nacional de el Veladero
 
  Desde las zonas más altas del parque, se pueden apreciar bellos paisajes que comprenden panoramas de las diferentes localidades que se extienden en el municipio de Acapulco de Juárez y el puerto, así como la bahía de Santa Lucía, Pie de la Cuesta y la Laguna de Coyuca.
 
Desde 1980, año en que entró en vigor su decreto, no se ha implementado algún proyecto que facilite y promueva su acceso turístico a esta área del parque.
 
  El Zócalo
 
 

Es la plaza principal de la ciudad y uno de los pocos espacios que muestran las líneas arquitectónicas del antiguo Acapulco. Es un remanso de tranquilidad, con refrescantes fuentes de agua, variada vegetación y bancas que invitan al reposo.

       

2008 - 2011 Acapulcazo.net es una Empresa de ACANET TRAVEL SERVICES S. DE R.L. DE C.V.